sábado, 5 de junio de 2010

IMPLANTE COCLEAR

Desde hace tiempo que los especialistas en TIC´s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) remarcan la capacidad que estas tienen para acercar a las personas a ámbitos científicos donde se resuelven problemas complejos. Este seguramente es uno de esos casos.
Se trata de una filmación que muestra la reacción de un bebé al que le realizaron un implante coclear y que por primera vez escucha la voz de su madre.
Jonathan tiene ocho meses, y podemos observar como ríe y se sorprende tras escuchar a su mamá. El video ya fue visto por más de 2 millones de personas en todo el mundo a través del portal Youtube.com.
En la Argentina cada año nacen unos 700.000 chicos, de los cuales se calcula que entre uno y tres de cada mil recién nacidos (de 700 a 2.100 bebés) sufren de hipoacuisa severa o profunda, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.
La Ley 25.415 obliga a la detección precoz de esta discapacidad mediante la realización de un estudio específico llamado "Otoemisiones Acústicas" (ver más aquí).
La Fundación Arauz es una institución pionera en la Argentina en el estudio y la aplicación de la tecnología del implante coclear (ver más aquí).
Informes:
Tel. (011) 4953-5623.
Mail: info@fundacionarauz.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario