martes, 25 de agosto de 2009

ATENEO DE RINOLOGIA FUNCIONAL Y ESTETICA

Tenemos el agrado de invitarlos al primer Ateneo de Rinología Funcional y Estética con el auspicio de la Sociedad Argentina de Rinología a realizarse el día 2 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas.
El encuentro se realizará en el Aula de la Fundación Arauz, Tte. Gral. Juan D. Perón 2238, 2° piso, CABA.
Disertarán el Dr. Hernán Chinski sobre "Punta nasal caída" y el Dr. Santiago Goldenberg sobre
"Complicaciones funcionales frecuentes en rinoplastias estéticas".
Atte.

Dr. Marcelo Rodriguez
Mail aquí.

Informes:
Tel. (011) - 49535626 (Sra. Marita)
Mail aquí.

SEGURIDAD DEL PACIENTE: ASPECTOS LEGALES DEL EJERCICIO PROFESIONAL

Curso teórico-práctico dirigido a personal de enfermería
.
Día y horario: jueves de 10 a 12 hs.
Inicia: 27 de agosto.
Finaliza: 26 de noviembre.
Sede: Montevideo 451, 10º piso, CABA.
Actividad no arancelada y con cupos limitados.
Informes e inscripción:
(011) 4374-2526 /// info@adecra.org.ar
(011) 4308-2550 (Int. 411) /// capacitacion@sanidad.org.ar

lunes, 24 de agosto de 2009

CURSO DE APOYO EMOCIONAL EN LA EMERGENCIA PSICOSOCIAL

El Foro del Sector Social invita al primer curso de Apoyo Emocional en la Emergencia Psicosocial a realizarse del 7 al 28 de Septiembre (Días lunes de 16:00 a 20:00 horas).
Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados.
Informes e inscripción:

Tel. (011) 4328-4224 / 9875.
Mail aquí.

viernes, 21 de agosto de 2009

ATENEO DE LA FUNDACION OSDE

La Fundación OSDE tiene el agrado de participar a la comunidad médica al Ateneo “Manejo de la cirrosis hepática y sus complicaciones en el consultorio” a realizarse el jueves 27 de agosto de 2009 a las 12.30, en el Salón Auditorio de la Fundación OSDE, sito en Av. Eduardo Madero 1020, piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido a médicos generales, clínicos, gastroenteroólogos, hepatólogos, bioquímicos, licenciados en nutrición y estudiantes avanzados de medicina.
Asitencia gratuita. Transmisión simultánea por teleconferencia a las filiales OSDE de todo el país. Se entregará certificado con el reconocimiento de las instituciones organizadoras.

Inscripción on line, telefonicamente 0810-333-3673.
.

jueves, 20 de agosto de 2009

XV JORNADA ARGENTINA DEL SECTOR SOCIAL

.
Idealistas.org y Fundación Compromiso te invitan a participar de la XV Jornada Argentina del Sector Social Sociedad Civil 2.0: De las agendas paralelas, a la acción colectiva.
Estas Jornadas están pensada para todas las OSC interesadas en encontrarse con organizaciones sociales, empresas, y organismos públicos de todo el país para intercambiar conocimientos, miradas, experiencias, discutir sobre las principales problemáticas de cada región y construir agendas concretas de trabajo conjunto.

Fecha y Horario: Jueves 27 y Viernes 28 de agosto, de 9 a 18 hs.

Lugar del Evento: Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Lima 717, Ciudad de Buenos Aires.

Inscribiéndote a través de Idealistas.org contas con el 50% de descuento.
para inscribirte hacé clic acá e ingresá en la sección "Código de Beca" el código "RED IDEALISTAS" para aceder a tu descuento.

Además Fundación Compromiso cuenta con un Fondo de Becas para organizaciones sociales que no puedan costear su participación (incluye viáticos para organizaciones del interior).
Para solicitar una beca para tu organización hacé clic acá.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación tiene el agrado de invitar a la comunidad médica para recibir al Dr. Benedetto Saraceno, Director del Departamento de Salud Mental y Substancias Abusivas de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
La conferencia tendrá lugar en la Sala 1 (2do.Piso) del Edificio Anexo del Congreso de la Nación a realizarse el próximo martes 25 de agosto de 15,30 a 17,30 horas.
Riobamba 25, Ciudad de Buenos Aires.

jueves, 13 de agosto de 2009

1º JORNADA NYCOMED 2009

Nycomed S.A. tiene el agrado de invitar a la Primera Jornada Nycomed de Grastoenterología "Trastornos grastroenterológicos en la práctica diaria" a desarrollarse en los salones del Palais Rouge, Salguero 1449 de la Ciudad de Buenos Aires, durante el viernes 21 de Agosto de 2009.

El temario fue seleccionado considerando los puntos de mayor relevancia orientados a médicos generalistas y de otras especialidades afines a este tipo de patologías.

Informes:
Tel.: (54-11) 4816-9391- 4812-6568
Fax: (54-11) 4816-9396
E-mail aquí.

Con el auspicio de:

sábado, 1 de agosto de 2009

1º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION EN LINEA Y CULTURA LIBRE

FLACSO Virtual y la Organización Panamericana de la Salud se complacen en convocar a participar del evento Moodlemoot/Moodlesalud2009 a realizarse los días 13, 14 y 15 de agosto en la sede de FLACSO Argentina (Ayacucho 555- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los encuentros Moodlemoot son reuniones de investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de la plataforma de educación en línea Moodle y están orientados al intercambio de experiencias y saberes de diverso orden - pedagógicos, tecnológicos y culturales - en torno a la formación y la producción de conocimiento en entornos virtuales.

El encuentro gira alrededor de tres ejes: Educación, Gobierno y Salud. A partir de ellos, se reflexionará sobre s aberes y prácticas asociados a la Cultura Libre, la Educación en línea y la innovación tecnológica . Estas temáticas serán analizadas en nueve paneles por especialistas invitados de la Argentina y de América Latina.

Asimismo, con el propósito de conocer e intercambiar experiencias concretas de trabajo con Moodle en estas áreas, se prevé un espacio para la presentación de casos que representen creaciones, mejoras o aplicaciones valiosas de Moodle. La convocatoria para la presentación de casos estará abierta hasta el día 3 de agosto.

También está prevista la realización de dos talleres : Taller de implementación de Elluminate en Moodle y Taller de conexión a la red del CVSP-OPS utilizando Moodle Network.

El evento contará con dos conferencias a cargo de Martin Dougiamas , creador de Moodle, en la apertura y en el cierre.

Informes, inscripción y envío de casos : http://www.moodlemoot.org.ar/. Para participar del encuentro es necesario inscribirse previamente . Por razones de espacio los cupos son limitados.