lunes, 18 de mayo de 2009

PRIMEROS AUXILIOS Y RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR)

Organización: Extensión Universitaria de la Universidad de Flores.
Teléfono: 4610-9300, interno 336.
Persona de contacto: Lic. Natalia Arias.
Fax: 4610-9300.
Fecha de realización: Junio 6, 2009
Ubicación geográfica: Pedernera 275, C.A.B.A, Argentina.
Hora de comienzo: 09:00.
Hora en que termina: 18:00.
Costo: $110 por persona.
¿Se puede acceder con silla de ruedas?: Sí.
Idioma(s) que hablas: Español.
Temario:
- Premisas del rescatador en la emergencia.
- Heridas.
- Hemorragias.
- Hemostasia.
- Quemaduras.
- Asfixias.
- Paros respiratorios.
- Paro cardiorespiratorio.
- RCP.
- Angina de pecho0.
- Infarto agudo de miocardio.
- Disminución del estado de conciencia.
- Traumatismos de cráneo.
- Traumatismo de columna.
- Botiquín.
- Problemas frecuentes: Asma y diabetes.

Evaluación: Examen escrito.
Se entrega certificación en Primeros Auxilios y RCP conforme a ley Nº139 del GCBA obligatoria para desempeñarse en gimnasios.
Dirigido a: Docentes. Egresados y alumnos de Licenciaturas en Actividad Física y Deporte y Psicopedagogía, Profesores de Educación Física, Psicopedagogos. Recreólogos, Entrenadores. Coordinadores de gimnasios. Padres y público en general.

sábado, 16 de mayo de 2009

CAPACITACION EN PREVENCION DE VIH/SIDA

La Fundación Descida informa que está abierta la inscripción para participar del Curso de "Capacitación de Coordinadores de Voluntarios como Agentes Multiplicadores para Prevención Primaria y Secundaria en VIH/Sida".
El mismo cuenta con una duración de seis meses (3 meses teórico- vivenciales y 3 meses de práctica con salida a la comunidad), teniendo como principal objetivo intervenir activamente, sensibilizando sobre un tema de tal complejidad que posibilite contrarrestar el desconocimiento y la desinformación que están contribuyendo con el alarmante crecimiento de la epidemia en nuestro país, fomentando, especialmente en la población joven, la responsabilidad social e individual de prevenir la infección por VIH, compartiendo los aspectos más relevantes de la problemática y contrarrestando las connotaciones negativas que circulan en el imaginario social teniendo como finalidad que la información, el conocimiento y los lazos solidarios aumenten a mayor velocidad que la infección por VIH.

El curso comienza el 6/06/09 y se dictará los días Sábado de 14 a 17hs, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA - Aula 36- Sector Uriburu(Av. Córdoba y Junín) y está auspiciado por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil - Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del GCABA.

El Curso es de carácter gratuito y está destinado a todas las personas interesadas en realizar acciones en Prevención Primaria y Secundaria. Las vacantes son limitadas y se entregan Certificados de Asistencia.

Informes e inscripción previa: 4822-9236 // 4825-4263 de 12 a 18 hs.
E-mail: desida@fibertel.com.ar desida@ciudad.com.ar

jueves, 14 de mayo de 2009

4º CONGRESO ARGENTINO: TABACO O SALUD

El Comité Organizador del "4º Congreso Argentino: Tabaco o Salud" informa:
.
Los días 14, 15 y 16 de Agosto de 2009 se desarrollará en la ciudad de Rosario el 4º Congreso Argentino Tabaco o Salud, organizado en forma conjunta por:
.
· AsAT (Asociación Argentina de Tabacología).
· UATA (Unión Antitabáquica Argentina).
· Ministerio de Salud de la Nación.
· Ministerio de Salud de la Provincia de SantaFe.
· Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
.
Se espera contar con una concurrencia aproximada de 700 profesionales vinculados a la problemática del tabaquismo, provenientes de diversas disciplinas (medicina, psicología, nutrición, abogacía, entre otras) , contando además con la participación de público en general. En el marco de este congreso se desarrollará también el Encuentro Nacional de Jóvenes.
.
Las empresas pueden participar tanto en la actividad científica (Ej. posters describiendo el proceso para ser libre de humo , encuesta y resultados) como en la exposición comercial ya sea con banners o stands, contactándose vía mail a dbulju@arnet.com.ar y pendinorogelio@hotmail.com.

martes, 12 de mayo de 2009

DIA DEL FONOAUDIOLOGO

El día 12 de mayo se celebra en nuestro país el "Día del Fonoaudiólogo" en conmemoración al aniversario de la creación en el año 1948, de la primera entidad científica Fonoaudiológica de la Argentina.
.
Queremos saludar en esta oportunidad al staff de fonoaudiologas del Instituto Oto-Rino Laringológico y a todos sus colegas.
.
· Lic. Marta Alvarez
· Lic. María Elena Butti
· Lic. Mariana Cardona
· Lic. Patricia Estiene
· Lic. Lujan Fontanella
· Lic. Patricia Frungieri
· Lic. Celina Morixe
· Lic. Mirta Rajcovich
· Lic. Graciela Russo
· Lic. Ana Scaglia

miércoles, 6 de mayo de 2009

XIX WORLD CONGRESS OF OTO-RHINO-LARYNGOLOGY

.
Difundimos a continuación un comunicado remitido por el Cómite Ejecutivo del XIX Congreso Mundial de Otorrinolaringología IFOS 2009:

El programa científico de este destacado encuentro académico incluye renombrados líderes mundiales de todas las subespecialidades, con informaciones de gran actualidad.
El intercambio social informal con los colegas de todo el mundo, y los programas sociales tipicamente brasileños constituyen un complemento importante para las exposiciones típicas, presentación de posters y las múltiples sesiones científicas. El futuro de nuestra especialidad estará en discusión y exposición. No deje de marcar esta cita memorable en su calendario.
En nombre del Comité jecutivo, los invitamos a venir y esperamos verlos en São Paulo!
Agradecemos a nuestros colegas de todo el mundo por la gran contribución científica con los más de 2.000 resúmenes de 55 países enviados hasta la fecha límite que fue de 17 de febrero.

Fecha: Del 1 al 5 de junio de 2009.
Lugar: ANHEMBI Centro de Convenciones de São Paulo, Brazil.
Web oficial: http://www.ifossaopaulo2009.com.br/
Consultas por E-mail: info@ifossaopaulo2009.com.br